www.Pto-Cabezas.com    

| portada |  fotos | contáctenos |correo |

Puerto Cabezas

    

 l tienda en linea |

Visita de Autoridades Municipales Electas de Bilwi

Edison Rivera Cardenas  Reportaje de Edison Rivera Cardenas

PERIODICOS

La Prensa
El Nuevo Diario
USA Today

Titulares

La tarde de este 6 de Diciembre del 2017 el alcalde electo en las recién pasadas elecciones Henry Herman y la Vice Alcaldesa Margarita Webster junto a la mayoría de los concejales municipales Sandinistas también recién electos hicieron su primera visita  a la comunidad La Nueva Esperanza, y comunidades cercanas,  pertenecientes a la  juridición  de Tasba Pri.

Estas comunidades son  productivas todos sus habitantes son campesinos o agricultores, todos los asistentes a la actividad mismos que invitaron al Alcalde le hicieron peticiones para que se les haga camino o trochas para lograr sacar su producción y comercializarlo en el mercado local.

Entre otras peticiones están la construcción  de escuelas, pupitres y maestros. El Alcalde se comprometió a priorizarles el camino, luego priorizar de acuerdo a las necesidades más urgentes salud o educación.

También se les construirá  el Puente de Greytown una vez le sea entregado la Alcaldía, después del 10 de Enero del 2018 cuando comienza su periodo. El Alcalde Herman dijo que eliminará los impuestos a los productores de los productos lácteos para que los puedan vender en el comercio local ya que esta actual administración que está por salir le hacen un doble cobro por esos productos por venir a comercializarlos a Bilwi.

También dijo que reducirá los impuestos a 30 córdobas por la carta de venta de los semovientes, (ganados en pie) ya que la administración actual les cobra una gran cantidad de dinero por la carta de venta según sea el peso del ganado. Ante este anuncio los agricultores ovacionaron la decision del Alcalde Henry Herman. También a los niños se les llevo recreación con los payasitos y bailes culturales.

visita
visita
visita
visita

Updated  December 7, 2017 ☼ Copyright © El Pelicano, 2017 All rights Reserved