www.Pto-Cabezas.com    

| portada |  fotos | contáctenos |correo |

Puerto Cabezas

    

 l tienda en linea |

Toma de Posesión

Edison Rivera Cardenas  Reportaje de Edison Rivera Cardenas

PERIODICOS

La Prensa
El Nuevo Diario
USA Today

Titulares

El día de hoy 24 de Enero del 2018 empieza una nueva era para Puerto Cabezas y sus comunidades. Ya que el Alcalde electo Henry Herman  la Vice Alcaldesa Margarita Webster y los concejales municipales electos tomaron posesión de sus cargos en el auditorio Cataluña de la Municipalidad, ante un auditorio completamente lleno de personas que asistieron como invitados y testigos de lo que allí se estaba desarrollando.

La ex Alcaldesa saliente Prof. Anicia Matamoros impuso la banda al Alcalde Henry Herman e hizo entrega formal ante la ausencia del ex Alcalde y ahora concejal municipal Reynaldo Francis.

En el acto se procedió a elegir al secretario del consejo municipal quedando electo Leoncio Luquez cómo secretario del consejo municipal con 18 votos a favor, luego se procedió a elegir a los  presidentes de las 3 diferentes comisiones quedando electos 3 concejales de la bancada Sandinista incluyendo un concejal de Movimiento Indígena Yatama RAAN. 

Al concluir el acto el Alcalde brindó una conferencia de prensa dijo que la prioridad en estos próximos días será la basura y la apertura de vías de acceso y salidas de la ciudad ya que ante una emergencia en la ciudad no hay salidas de emergencias, la única salida de la ciudad es por el puente Nipco. Dijo también que a partir de hoy la Vice  Alcaldesa pagará la planilla de los obreros que la anterior administración Yatama no pago. 

El edificio de la Alcaldía y las oficinas del Alcalde fueron bendecidas por el padre Jifer James cura párroco de la iglesia católica San Pedro. Asistieron como invitados también las Autoridades políticas del FSLN, las Autoridades Militares y del consejo pastoral de Bilwi.

posesion
posesion
posesion

Updated  January 24, 2018 ☼ Copyright © El Pelicano, 2018 All rights Reserved