OTRAS NOTICIAS

Hermanamiento con la Provincia de Esmeraldas
Alcalde inaugura calle


 

Suspenden juicio de supuesto narco

Edison Rivera Cardenas Reportaje de Edison Rivera Cardenas

Este Sábado 26 de febrero del 2011, visitó la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas una delegación de la Provincia de Esmeraldas de la hermana República del Ecuador, con el propósito de firmar un Protocolo de Hermanamientos mediante lo cual se declaró oficialmente CUIDADES HERMANAS a ambas ciudades.

La delegación ecuatoriana estuvo integrada por el Vice Prefecto provincial de Esmeraldas, el Embajador del Ecuador acreditado en Nicaragua, Director de Cultura, Responsable de Relaciones Públicas, Encargada de promotora cultural de Esmeraldas, entre otros.

Las Esmeraldas es una provincia ubicada en la región costa noroccidente del Ecuador, donde la mayor parte de la población es de origen afro descendiente. Ambas ciudades guardan una muy estrecha relación en cuanto a geografía, reposan entusiastamente frente al mar, nutren de la pesca, similar acontecer histórico, cultural, aspectos étnicos, tradiciones, espiritualidad y otras diversidades que son altamente enriquecedores.

Con este hermanamiento que se pretende promover intercambios de experiencias y conocimientos recíprocos, en la medida de fortalecer los aspectos culturales, medioambientales, educativos y turísticos que caracterizan a ambas ciudades, promocionar las bellezas y riquezas naturales u otros componentes de interés común.
 

Sr. Rafael Erazo, Vice Prefecto Provincia de Esmeralda, Guillermo Espinoza, Alcalde Municpal de Puerto Cabezas, Sr. Antonio Preciado, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República del Ecuador acreditado en Nicaragua


Con la colaboracion de Lic. Ivonne Garth

Cooperacion Externa Alacaldia de Puerto Cabezas


| Portada | | Fotos | |Contáctenos |
 

Updated  March 7, 2011 ☼ Copyright © El Pelicano, 2006 All rights Reserved