| patria querida y soñada | cuando no alcanzan los años | aquellos dias | profundos ojos castaños |

   
         
 

Astrid Zamora

 

Astrid Zamora nació en Puerto Cabezas el 24 de enero de 1963. Actualmente vive en la cuidad de West Palm Beach, Florida. Casada, tiene dos hijas y dos nietas.

 
 

"NICARAGUA; AYER Y HOY"

 
 

Hoy  escribo de mi patria y aunque yo no pedi dejarla lo hice sin ninguna intencion de querer abandonarla. En ella he dejado mis sueños, sueños que creo, Jamas se cumpliran, se que no hay que decir jamas pero, ya a mis 38 años, me he conformado con lo que la vida me dado hasta ahora. Tengo dos bellas hijas,una profesion decente, un buen esposo y casi una vida normal porque, aun no se quien vive la vida normal.

Todos estos años que he estado fuera de mi patria siempre la he soñado como cuando yo aun era solo una jovencita, muchas veces estoy acostada recordando tiempos que vivi en mi patria y me digo, ojala fuese un sueño, ya que quisiera poder abrir mis ojos y ver atraves de mi ventana el majestuoso mar caribe y el ir y venir de los comerciantes ambulantes tratando de vender el marisco fresco que sacaron al haberse levantado  muy de madrugada, pero abro mis ojos y me doy cuenta de que la realidad es otra, no se si todos los que viven fuera de su patria sueñan algun dia en poder regresar, aunque uno sabe que los amigos y las personas de siempre se han ido, pero lo unico que uno quiere es sentir ese calor y volver a vivir los recuerdos de una infancia y juventud, y poder mostrar a nuestros hijos el lugar en donde nacimos, quizas nuestros hijos no aprecien lo que uno quiere enseñarles ya que su generacion es muy diferente a la nuestra, he vivido 22 años fuera y no se porque no he podido acostumbrarme o adaptarme a esta vida en otro pais, que nos brinda muchas cosas buenas pero tambien hay tantas malas, yo se que nuestra patria no sera perfecta y que pobrezas, enfermedades y otras cosas se ven, pero es mucho mas triste ver como una sociedad avanzada ve a las personas, cuando llegan a cierta edad, como desperdicio y no les dan la importancia y el respeto que se merecen, pues son vuestros padres trabajndo.

En el campo de enfermeria he visto tantas cosas tristes, que yo no quisiera que mis padres tuvieran que pasar por esa desgracia porque asi lo veo yo, padres en asilos de ancianos que los hijos olvidan porque, tienen que hacer su propia vida, mientras que, nuestras patrias aunque sean pobres, andamos buscando el bocado de la familia y el de nuestros mayores y siempre hay respeto, o quizas, yo estoy soñando, ya que los tiempos han cambiado mucho y la nueva generacion tiene otras prioridades.

Pero bueno, yo siempre he soñado mi patria grande, ya que siento su calor al llegar de vacaciones y ver toda aquella naturaleza que aun permanence virgen y que por obra de DIOS, aun se conserva asi,  que mas puedo decir, mis sueños seran solo eso, y quizas, no hay mas sueños e ilusiones en este corazon, pues a veces todo parece tan dificil y como una tela de araña bien hecha, de donde la araña no sale ya que se siente conforme. Habre llegado yo a ese estado o tengo que hacer que mis sueños e ilusiones vivan en mi corazon? Pero, como se hace eso otra vez.

El sueño de mi patria esta vivo en mi corazon de que sera grande y prospera y a pesar de haberme hecho ciudadana de otro pais Nicaragua vivira en mi hasta el dia que cierre mis ojos por ultima vez.

Autor: Astrid Zamora-Filipone, 2001

Orgullosamente 100% porteña.

 
 


| Portada | | Fotos | | Contáctenos |

 

January 21, 2006 ☼ Copyright © El Pelicano, 2006 All rights Reserved